Imagen Qué es

La mama es una glándula cuya función principal es la producción de leche durante el periodo de lactancia. Está formada por múltiples lóbulos y lobulillos donde se produce la leche. En ocasiones, registran un crecimiento anormal e incontrolado de las células que los forman, dando lugar a carcinomas o tumores.

En los tumores malignos las células se dividen sin control y pueden invadir o dañar otras partes del cuerpo. Cuando esta alteración se produce en células de la mama, se denomina cáncer de mama.

Esta enfermedad afecta principalmente a mujeres, especialmente aquellas que han pasado la menopausia y con edades comprendidas entre los 50 y los 70 años, aunque también se acusan casos en varones.

SCS_Mockup_web_Escuela_de_Pacientes_v6

La Escuela de Pacientes de Canarias celebra talleres en las siete islas. Aparte de las temáticas programadas a nivel regional, se abordarán enfermedades crónicas con especial incidencia: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer de mama, Insuficiencia cardíaca, diabetes y enfermedad renal crónica. Además, se prevén talleres específicos para cuidadores de personas con enfermedades crónicas.

Haz click en tu isla >

Mapa islas Gran Canaria Fuerteventura Lanzarote Tenerife La Gomera La Palma El Hierro