Imagen Qué es

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por el aumento de la glucosa (azúcar) en sangre (glucemia).

La glucosa es la energía que nuestro cuerpo necesita para funcionar, la obtenemos de los alimentos en la digestión, pasa a la sangre o se almacena en el hígado para ser utilizada cuando la necesitamos.

Para que las células de nuestro cuerpo puedan utilizar la glucosa es imprescindible una hormona que fabrica el páncreas que se denomina insulina.

Algunas personas tienen dificultad para producir insulina y por lo tanto se produce una acumulación de la glucosa en la sangre dando lugar a la diabetes.

La diabetes es una enfermedad muy frecuente, y existen dos tipos fundamentales: la Diabetes tipo 1 y la Diabetes tipo 2. Sus diferencias radican en las causas que las provocan, la edad a la que se presentan, los síntomas, las características y su tratamiento.

SCS_Mockup_web_Escuela_de_Pacientes_v6

La Escuela de Pacientes de Canarias celebra talleres en las siete islas. Aparte de las temáticas programadas a nivel regional, se abordarán enfermedades crónicas con especial incidencia: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer de mama, Insuficiencia cardíaca, diabetes y enfermedad renal crónica. Además, se prevén talleres específicos para cuidadores de personas con enfermedades crónicas.

Haz click en tu isla >

Mapa islas Gran Canaria Fuerteventura Lanzarote Tenerife La Gomera La Palma El Hierro