Imagen Qué es

La Enfermedad Renal Crónica (ERC) es una enfermedad que se caracteriza por el deterioro progresivo de la función renal, que tiene como consecuencia que el riñón pierde la capacidad de producir orina, y a su vez de eliminar las toxinas de la sangre.

Los riñones son órganos importantes porque se encargan de eliminar desechos, el exceso de líquido y la sal del cuerpo. También ayudan a controlar la presión arterial y el equilibrio de las sustancias químicas en el cuerpo.

Entre un 5 y un 10 por ciento de la población europea padece ERC. Estas personas han perdido parte de su función renal y tienen probabilidades de terminar dependiendo de tratamientos renales sustitutivos.

SCS_Mockup_web_Escuela_de_Pacientes_v6

La Escuela de Pacientes de Canarias celebra talleres en las siete islas. Aparte de las temáticas programadas a nivel regional, se abordarán enfermedades crónicas con especial incidencia: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer de mama, Insuficiencia cardíaca, diabetes y enfermedad renal crónica. Además, se prevén talleres específicos para cuidadores de personas con enfermedades crónicas.

Haz click en tu isla >

Mapa islas Gran Canaria Fuerteventura Lanzarote Tenerife La Gomera La Palma El Hierro