Es un espacio habilitado por el Servicio Canario de la Salud en el marco del Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias, con el objetivo de que cualquier profesional sanitario, paciente o ciudadano en general pueda plantear proyectos de innovación, organización o gestión que contribuyan a la mejora del sistema público de salud de Canarias.

Los profesionales del ámbito de la salud y la gestión sanitaria.

Los pacientes, tanto de forma individual como colectiva a través de las asociaciones de pacientes; y en general, cualquier ciudadano residente en Canarias que quiera contribuir a la mejora del sistema público de salud del Archipiélago.

Recepción

Los proyectos propuestos se remitirán a través del formulario alojado en esta Web.

Comunicación

Tras una valoración previa, nos pondremos en contacto contigo mediante correo electrónico para consultar dudas o constratar detalles del proyecto.

Valoración

Los proyectos serán objeto de estudio y validación interna, para su posterior aprobación, cuando proceda, por parte de la dirección del Servicio Canario de Salud. En caso de que el proyecto resulte desestimado, se comunicará al proponente los motivos por los que este no ha sido validado.

Implementación

Los proyectos aprobados por la dirección del SCS serán publicados aquí y se iniciará con su puesta en marcha. Aquellos proyectos que requieran de dotación presupuestaria estarán supeditados a la correspondiente ficha financiera.

Envía tu proyecto

Para propuestas extensas es recomendable enviar un documento.
Formatos permitidos: .doc, .odt, .txt y .pdf.

Rellene correctamente los campos obligatorios.

He leído y acepto la Política de Privacidad

¿Qué propuestas pueden presentarse en la Web de Escucha Activa?

Se pretende que este sea un espacio para la participación y la innovación abierta de los profesionales y los usuarios del sistema sanitario de Canarias. Pueden ser presentados en esta Web todos los proyectos de carácter innovador que puedan introducir mejoras en los servicios, los procedimientos o las infraestructuras de los sistemas públicos de salud.

¿Qué cuestiones no procede trasladar en la Web de Escucha Activa?

Este espacio no está pensado para trasladar otro tipo de sugerencias o reclamaciones, existiendo procedimientos en la Consejería de Sanidad para dichos fines.

¿Puedo presentar cualquier proyecto, aunque este conlleve un coste económico?

Sí, aunque su implementación dependerá de la financiación que resulte necesaria. En el caso de que un proyecto resulte validado y requiera de una ficha financiera propia, la aprobación estará supeditada a su incorporación en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.