Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias

Adhesión de nuevos firmantes al Compromiso por la Sanidad Canaria

Adhesión de nuevos firmantes al Compromiso por la Sanidad Canaria

26 de octubre de 2018

Un total de ocho nuevas asociaciones y colegios profesionales se han incorporado en las últimas semanas al Compromiso por la Sanidad Canaria.

 

Tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Baltar recibió a asociaciones de pacientes y familiares y al colegio de profesionales que se han unido a través de su firma al Compromiso por la Sanidad Canaria.

 

Por un lado, en Gran Canaria se adhirieron dos asociaciones: la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Gran Canaria (ADACEA) y la Asociación de Familias para el Apoyo de Personas con Enfermedad Mental (AFAES).

 

Por otro lado, en Santa Cruz de Tenerife los firmantes del Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias fueron el Colegio Profesional de Educadores Sociales de Canarias (CEESCAN) y un total de cinco asociaciones: la Fundación Canaria Carrera por la Vida, la Asociación de personas trans Libretrans, la Asociación Sofía, la Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Transplantados Hepáticos (HEPA), LA asociación de Fisurados y Labio Leporino de Canaarias (FISUCAN) y la Plataforma Hospital del Sur

 

Durante ambas reuniones, Baltar recordó que con este proyecto se pretende sentar las bases de un Pacto Social y Político por la Sanidad en Canarias en pos de la sanidad como elemento esencial de los servicios sociales públicos en Canarias. Con ello se busca garantizar la calidad del sistema canarios de salud y proponer mejoras en la atención al paciente, a los profesionales, a la accesibilidad y a la gestión del conocimiento.

 

Tras estas nuevas incorporaciones, el Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias ya cuenta con más de 60 firmantes que se corresponden con organizaciones sindicales, colegios profesionales y asociaciones de pacientes.