Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias

Dos asociaciones más se suman al Compromiso

Dos asociaciones más se suman al Compromiso

08 de febrero de 2019

El Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, dio la bienvenida en una reunión a dos nuevas asociaciones que con su firma se adhieren al Compromiso por la Sanidad Pública de Canarias. Estas dos asociaciones fueron ARTCA (Asociación Radiológica de Técnicos en Canarias) y la Asociación de Profesionales Jubilados del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

  

Así, estas dos nuevas asociaciones se unen a los más de 60 colectivos que ya forman parte de este compromiso que lucha por recuperar la importancia de la Sanidad Pública a través del consenso y el apoyo de sus proyectos de mejora e innovación. 

 

Además, durante este encuentro Baltar aprovechó para comentar el estado actual del Compromiso. Este se encuentra en proceso de desarrollo de los proyectos de los Presupuestos Participativos votados el pasado año, apoyando los talleres enmarcados en la Escuela de Pacientes, ayudando a la estabilización y establecimiento del personal eventual, mejorando la accesibilidad a las lista de espera, etc.

 

Más de 60 agentes comprometidos

 

Estas dos nuevas asociaciones se unen a las más de 60 asociaciones de pacientes, usuarios, profesionales y sindicatos como los colegios profesionales de Médicos, Esclerosis Múltiple (Apem), Párkinson de Gran Canaria, Adigran, Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (Accu Canarias), la Asociación de Hemofilia de Santa Cruz de Tenerife (Ahete), la Asociación para la liberación de la anorexia y la bulimia en Tenerife (Alabente), Fisioterapeutas de Canarias, Trabajadores Sociales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, entre muchas otras.