Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias

El diseño accesible de la Escuela de Pacientes

El diseño accesible de la Escuela de Pacientes

28 de diciembre de 2018

Dado los diferentes públicos que consultan la web de Escuela de Pacientes, esta se ha adaptado a las necesidades de sus usuarios.

 

Desde su comienzo, la web de Escuela de Pacientes ha sido creada con el propósito de que los usuarios puedan acceder a ella y utilizarla óptimamente sin que sus condiciones personales afecten. Cabe recordar que el objetivo de la plataforma Escuela de Pacientes es empoderar al usuario activo a tomar buenos hábitos para el correcto mantenimiento de su enfermedad a través de talleres impartidos en las diferentes islas por ellos mismos.

 

Por ello, entre las adaptaciones de la web realizadas para que las personas con discapacidad puedan navegar en ella se encuentran:

 

  • Diseño intuitivo: la web se diseña de forma muy simple e intuitiva para facilitar la navegación.

 

  • Contraste cromático: con la utilización de colores con un contraste alto y textos con fuentes grandes para disminuir dificultades en la visión.

 

  • Lector de pantalla: la web contiene lectores de pantalla, esto permite que lea y explique con voz lo que parece en la pantalla. Con ello, se facilita el acceso a personas invidentes.

 

A continuación, algunos consejos para activar este modo. Primero, se debe descargar el lector de pantalla específico de su navegador. Aquí le dejamos un buen enlace con algunas referencias. Tras esto, instálelo como extensión a su navegador así podrá navegar fácilmente en la web. Aparte de esto, a la derecha del título de la página, se encuentra un botón titulado “inscríbete” para inscribirse en los talleres que ofrece la Escuela de Pacientes.

 

Además, la web está compuesta por pestañas desplegables para las diferentes secciones, algunas se encuentran desplegadas automáticamente y otras no. Asimismo, al pie de la página se puede acceder a la Política de Privacidad, recursos profesionales y los enlaces a las redes sociales del proyecto.

 

Por último, no dude en hacer comentarios, sugerencias o recomendaciones sobre la adaptabilidad de la web a través del correo electrónico: escuelapcan@compromisosanidadcanaria.com.