Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias

En 2019, continúan los talleres de la Escuela de Pacientes

En 2019, continúan los talleres de la Escuela de Pacientes

14 de enero de 2019

 

En 2018 nació el proyecto Escuela de Pacientes, dentro del Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública Canaria, con el objetivo de empoderar al paciente activo a través de la creación de una comunidad de pacientes, profesionales y ciudadanos. Los talleres que se organizan se dedican a una enfermedad en concreta y, en ellos, el paciente toma el rol de ponente.

 

Por ahora, los talleres planificados tendrán lugar en la isla de Tenerife y Gran Canaria. Para inscribirse sólo se tendrá que acceder a la web, seleccionar la isla y el taller de su interés y rellenar el formulario de inscripción. 

 

Durante el mes de enero coinciden dos talleres, uno referido al Cáncer de Mama y otro a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica en el Hospital Universitario de Canarias. Además, entre los meses de enero y abril de realizarán en varias sesiones talleres sobre la Diabetes, la Enfermedad Renal Crónica y la Insuficiencia Cardiaca en el Hospital Universitario Nuestra señora de Candelaria.

 

Por su parte, también se planea un taller que empezará en febrero y terminará en abril sobre Cáncer de Mama pero, esta vez, en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Así, cabe comentar que desde diciembre de 2018 se lleva impartiendo uno sobre Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

 

Asimismo, en Gran Canaria también se ha confirmado el taller sobre Cáncer de Mama que tendrá lugar en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, más exactamente en el Hospital Universitario Doctor Negrín, desde enero hasta febrero.

 

La Escuela de Pacientes comienza el 2019 con el mismo propósito con el que se creó: querer empoderar al paciente a través de la participación activa con la ayuda de otros ciudadanos, pacientes y profesionales.