Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias

La guía práctica sobre el Lupus desarrollada por el Hospital Negrín alcanza el reconocimiento a nivel mundial

La guía práctica sobre el Lupus desarrollada por el Hospital Negrín alcanza el reconocimiento a nivel mundial

29 de agosto de 2018

Se trata de una Guía de Práctica Clínica sobre Lupus Eritematoso Sistémico, que ha recibido el visto bueno de Clinical Guidelines Clearing House y se ha convertido, de esta manera, en referente internacional.  

 

El desarrollo de la publicación responde a la necesidad de documentar la variabilidad de la práctica clínica, analizar sus causas y adoptar estrategias orientadas a eliminarla. Íñigo Rúa Figueroa, responsable de la consulta de Enfermedades Autoinmunes Sistémica del Doctor Negrín, junto a otros miembro del equipo de Evaluación y tecnología del Gobierno de Canarias han sido los artífices de este manual.

 

Con esta guía se fomenta el traspaso de información entre profesionales sanitarios para favorecer la toma de decisiones efectivas y seguras, centradas en los pacientes.

 

Lupus

El Lupus Eritematoso Sistémico es una enfermedad autoinmunitaria crónica que puede afectar a articulaciones, pulmones, riñones, piel e incluso los vasos sanguíneos o el cerebro, provocando una inflamación y dañando el tejido de los órganos. Es una enfermedad compleja que necesita de materiales de difusión para que pacientes y familiares la conozcan mejor.

 

Para descargar la guía pinchen aquí