Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias

Las propuestas resultantes de los Presupuestos Participativos

Las propuestas resultantes de los Presupuestos Participativos

02 de noviembre de 2018

 

Con la publicación de los proyectos de los Presupuestos Participativos aceptados se conoce qué iniciativas se llevarán a cabo en cada isla.

 

En julio de este año, la Consejería de Sanidad y el Servicio Canario de la Salud (SCS) dieron la oportunidad a los ciudadanos de mejorar los equipamientos e infraestructuras de los servicios sanitarios de forma activa proponiendo y decidiendo qué hacer con una parte del presupuesto de Sanidad: un total de 2.000.000€.

 

Los ciudadanos de todas las islas se volcaron con este proyecto a través de sus propuestas. Con un total de 85 propuestas recibidas en la fecha de cierre de plazo, el 23 de septiembre. Tras un período de  estudio, se organizaron en propuestas orientadas hacia la compra de nuevo equipamiento (un total de 53 propuestas), mejora y creación de nuevas infraestructuras sanitarias (33), mejoras TIC y recursos educativos (5).

 

El proceso de votación coen en el que la sociedad canaria podía decidir democráticamente la prioridad de las propuestas en cuanto a la inversión. Del total de propuestas presentadas entraron en el proceso de votación un total de 45 al realizar, los técnicos, un análisis y considerar que muchas de ellas se podían integrar al tener un alto grado de coincidencia y eliminar las que tenían no cumplían algún tipo de requisito.

 

Tras un período de estudio por parte de los técnicos, este viernes se publica en la sección de “Presupuestos Participativos” de este sitio el listado de propuestas aprobadas, divididas por islas, y el número de votos recibidas en cada de una de ellas.