Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias

Llega la primera red social de la Sanidad Canaria

Llega la primera red social de la Sanidad Canaria

27 de diciembre de 2018

La Red de Sanidad Canaria, la primera red social para profesionales en las islas.

 

Esta iniciativa del Servicio Canario de Salud y enmarcada en el Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias fue presentada el 27 de diciembre por el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez.

 

A través del lanzamiento de la Red de Sanidad Canaria se busca crear un espacio de conexión para los profesionales de la sanidad de la islas y que hayan estado vinculados con la sanidad de las islas ya sea a nivel formativo o laboral  para que puedan contactar en cualquier momento. Y, sobre todo, cabe comentar que esta red será de acceso para residentes y no residentes de las islas.

 

Esta plataforma fomenta el networking entre profesionales de la sanidad para compartir conocimientos valiosos relativos a su formación y crea un espacio en el que los profesionales podrán compartir proyectos, experiencias, investigación, casos de éxito, colaboraciones, oportunidades profesionales, etc.

 

Además de los trabajadores sanitarios locales, la Red de Sanidad Canaria se dirige también para los profesionales que trabajen fuera de las islas, dado que el contexto de profesionalización global que se vive en esta época dónde el conocimiento es cada vez más variado, disperso y multidisciplinar.

 

Entre las metas de la Red de Sanidad Canaria encontramos: generar y dinamizar la comunidad de profesionales, servir de escaparate para los atributos y logros de los profesionales vinculados a la sanidad canaria, organizar actividades y encuentros dentro y fuera de Canarias, ofrecer un canal para los usuarios que hayan identificado ideas de éxito en otros territorios y sean aplicables a Canarias.