Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias

Llegan los vídeos de los Presupuestos Participativos

Llegan los vídeos de los Presupuestos Participativos

31 de enero de 2019

 

Tras haber finalizado el proceso de votación de los Presupuestos Participativos, se presentaron los presupuestos que se realizaron en cada una de las islas acompañados de su partida económica. En este marco, se ha concedido la oportunidad de exponer sus proyectos a los ciudadanos que presentaron las propuestas ganadoras en cada una de las islas.

 

Desde El Hierro conocemos el proyecto “Habilitación de espacio para pacientes con enfermedad psiquiátricas” propuesto por Zulay Castañeda y Antonio Ramón Chinea. En este proyecto se pone el foco de atención en la necesidad de un espacio especial para personas con problemas de salud mental. Allí detectan que existe una carencia al no existir un lugar de espera para los pacientes que deben ser trasladados a la Unidad de Internamiento Breve en Tenerife.

 

Por otro lado, conocemos el proyecto llamado “Mejoras en el consultorio de La Dama y Alojera” propuesto por Alejandro García y llevado a cabo en La Gomera. Con este, se busca mejorar los servicios que se prestan a través de la instalación de un ordenador y de conexión a internet en ambos consultorios, el de La Dama y el de Alojera. Con ello, se podrá acceder al historial médico de los pacientes y producir recetas electrónicas. Además, en la otra parte del proyecto, se ha planteado la mejora de las infraestructuras tanto de la cubierta del consultorio de La Dama como de la consecución de la extracción de sangre para análisis de la Alojera para evitar el desplazamiento de los ciudadanos de la localidad hasta Vallehermoso.

 

Estos testimonios reflejan el gran impacto positivo originado a partir de este proyecto dedicado y protagonizado por la sociedad canaria. Es de esta de la que surge la capacidad crítica y resolutiva al aportar soluciones a problemáticas en su comunidad.