Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias

Los centros de Atención Primaria ya cuentan con 57 nuevo ecógrafos

Los centros de Atención Primaria ya cuentan con 57 nuevo ecógrafos

18 de septiembre de 2018

 

Esta nueva apuesta del Servicio Canario de Salud en pos de la modernización y el aumento de la capacidad diagnóstica en los centros de salud de las islas llega con la instalación de 57 ecógrafos en centros de Atención Primaria.
 
Gracias a ello, se pretenderá tratar directamente los posibles problemas de salud en el mismo centro en el que se realiza la ecografía o, incluso, agilizar su atención por el especialista.
 
La ecografía es una técnica de exploración de órganos internos a través de la radiofrecuencia y, a diferencia de las radiografía, esta técnica no presenta radiación. Este estudio no invasivo permite diagnosticar múltiples patologías presentes en la población general.
 
La segunda parte de este proyecto, que se llevará a cabo durante los próximos dos años, conllevará la formación de los médicos de familia con el fin de que estos aprendan a manejar estas herramientas. Así, Canarias pasa a formar parte de comunidades como Andalucía, Extremadura, Galicia y Madrid en las que ya se han dado los primeros pasos en la búsqueda del uso generalizado de la ecografía en la Atención Primaria.