Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias

Los Presupuestos Participativos reciben 85 propuestas

Los Presupuestos Participativos reciben 85 propuestas

01 de octubre de 2018

El pasado 23 de septiembre se cerró el plazo de participación en los Presupuestos Participativos, una propuesta del Servicio Canario de la Salud.

 

Con un total de dos millones de euros destinados a este proyecto, la Consejería de Sanidad del Gobiernos de Canarias lanza esta iniciativa dentro del marco del Compromiso por la mejora de la Sanidad Pública en Canarias. Gracias a esta iniciativa, la sociedad canarias será los responsables de elegir en qué se invierte una parte del presupuesto de sanidad.

 

Del total de 85 propuestas presentadas 53 se orientan hacia la compra de nuevo equipamiento, 33 para la mejora y creación de nuevas infraestructuras sanitarias y cinco ideadas para mejoras TIC y propuestas de recursos educativos.

 

La división del número de propuestas por islas es las siguiente: 19 en Fuerteventura y en el Hierro, 17 en Gran Canaria, nueve en lanzarote, ocho en Tenerife, ocho en La Gomera y cinco en La Palma.

 

El presupuesto total de dos millones se distribuirá en un 50% de una cuantía fija para cada una de las islas y el otro 50% se destinará en función del número de tarjetas sanitarias individuales ajustadas por complejidad en cada Área de Salud.