Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias

Mejoras de la unidad de Reanimación del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín

Mejoras de la unidad de Reanimación del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín

13 de septiembre de 2018

 

Con el objetivo de mejorar el espacio para que los pacientes se sientan más cómodos, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha terminado las acciones de mejora y rehabilitación de la unidad de Reanimación. La unidad de Reanimación adscrita al servicio de Anestesia, es la dedicada a los cuidados intensivos. En ella, se atiende principalmente a los pacientes que han sufrido un procedimiento quirúrgico de mayor complejidad durante la fase perioperatoria.
Los trabajos continúan con el concepto de humanización que se inició al renovar la planta 2B durante el pasado año. Estos se presentan de gran importancia para el correcto funcionamiento del área de Reanimación en la que se trabaja en pos de la durabilidad de los 10 boxes.
Entre las medidas tomadas para realizar dichos trabajos se cuentan: la mejora del aislamiento térmico para el confort de pacientes y familiares, la iluminación y regulación de los boxes. Y, destaca la búsqueda de la preservación de la intimidad de los pacientes y el rediseño del mobiliario y decoración de toda la zona.
Además se han actualizado las redes de comunicaciones con el fin de incorporar la última tecnología a la atención sanitaria. Todo ello en combinación de la instalación de armarios controlados por radiofrecuencia para mejorar los abastecimientos y control por parte de Suministros. Por último, para seguir trabajando en el principio de humanización que comentábamos, se ha realizado un nuevo diseño y mobiliario en la sala de espera para trasladar la misma comodidad a los familiares.