Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias

Participa en el proyecto Escucha Activa

Participa en el proyecto Escucha Activa

11 de diciembre de 2018

Un proyecto puesto en marcha por el Servicio Canario de Salud (SCS) que permite la participación activa.

 

Escucha Activa es un espacio que ha habilitado el Servicio Canario de Salud que se enmarca dentro del Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias. Con este proyecto se busca que cualquier profesional sanitario, paciente o ciudadano plantee activamente proyectos de innovación, organización o gestión que contribuyan a la mejora del sistema público de salud en Canarias.

 

Concretamente, las personas que pueden participar en este espacio son los profesionales de la salud o la gestión sanitaria, los ciudadanos y los pacientes. Estos últimos podrían decantarse a presentar sus propuestas de forma individual, como ciudadano, o en grupos, a través de asociaciones de pacientes.

 

Los pasos del proceso son un total de cuatro, desde su recepción hasta su implementación. Para enviar las propuestas no hay más que rellenar el formulario de la web de Escucha Activa. Una vez el SCS recibe la propuesta, realizará una pequeña valoración y se pondrá en contacto contigo para consultar o constatar algunos detalles del proyecto. Tras esto, comenzará la etapa de valoración durante la que los proyectos se estudiarán detalladamente para su posterior validación y puesta en marcha cuando se considere oportuno; o para su desestimación, en dicho caso, se informará al participante sobre las causas de esta decisión. En último lugar, se implementarán los proyectos aceptados y se harán públicos a través de la web de Escucha Activa.

 

A través de este programa, el Servicio Canario de Salud continúa dándole la posibilidad a los usuarios y profesionales de participar activamente en las mejoras de la sanidad canaria.