Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias

Recursos de la web de Escuela de Pacientes

Recursos de la web de Escuela de Pacientes

23 de noviembre de 2018

Con el fin de visibilizar enfermedades bastante comunes entre la sociedad canaria, Escuela de Pacientes presenta en su página web recursos informativos para los usuarios interesados.

 

Al entrar en la web de Escuela de Pacientes  iniciativa de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se encuentra información general sobre el objetivo, el posible público interesado y los talleres organizados. Cabe recordar que este proyecto nace del deseo de convertir a los usuarios en piezas activas en la formación de otros pacientes bajo la tutorización de los profesionales del Servicio Canario de Salud.

 

Una de las secciones más interesantes de la web es la de Recursos de Salud dado que en ella se explican con detalle enfermedades como el Cáncer de Máma, el EPOC, la Insuficiencia Cárdica, la Diabetes, entre otras.

 

Además, como novedad, encontramos una sección que lleva por título “Manual e información de interés”, en la que se presentan diferentes fuentes de información fiables sobre la enfermedad en cuestión. Asimismo, en todas las secciones encontramos el Catálogo de Recursos, un documento con recursos de la Escuela de Pacientes de Andalucía.

 

Para poder informarse e inscribirse en los diferentes talleres organizados, por ahora en Gran Canaria y Tenerife, se debe clicar sobre la isla de residencia de la página principal. Regularmente a esta web también se suben imágenes y vídeos de los talleres que se realizan. Todo ello con el fin de empoderar a los usuarios a mantenerse informados sobre las enfermedades y a adquirir hábitos de vida saludable.