Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias

Sanidad pone en marcha los Presupuestos Participativos 2019 con un incremento del 25%

Sanidad pone en marcha los Presupuestos Participativos 2019 con un incremento del  25%

15 de marzo de 2019

La Consejería de Sanidad y el Servicio Canario de la Salud (SCS) han puesto en marcha los Presupuestos Participativos 2019. El Gobierno de Canarias continúa su apuesta por este proceso democrático que celebró su primera edición el año pasado, de la que salieron 36 iniciativas aprobadas.

 

Los proyectos, que podrán presentarse hasta el 28 de mayo, deberán enfocarse a la mejora de infraestructuras o equipamiento de los dispositivos de asistencia sanitaria. Las propuestas deberán ser ejecutables a corto plazo y tendrán que limitarse a la dotación económica asignada a cada isla, que en total asciende a los dos millones y medio de euros, un 25% más que en el presupuesto de 2018.

 

Es recomendable que quienes deseen proponer sus proyectos en los presupuestos participativos del SCSatiendan a las siguientes fechas: presentación de propuestas, evaluación (del 29 de mayo al 11 de junio), votación (del 12 al 25 de junio), aprobación (del 26 de junio al 26 de julio) y publicación (a partir del 26 de julio).

 

Puedes consultar los proyectos presentados en 2018, la guía de los presupuestos participativos y el formulario para enviar tu propuesta: aquí.