Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias

Sanidad, premiada por Sanitaria 2000 por las mejoras realizadas en la sanidad pública canaria

Sanidad, premiada por Sanitaria 2000 por las mejoras realizadas en la sanidad pública canaria

29 de junio de 2018

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias resultó ganadora del reconocimiento en la categoría de mejor consejero de los XIV Premios a la Administración Sanitaria otorgados por Sanitaria 2000. El premio lo recogió el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, de mano de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, durante la Gala de la Sanidad Española celebrada en el Mirador del Olivar, en Madrid.

 

Baltar, que optaba a este galardón junto a sus homólogos de Navarra, Fernando Domínguez, Castilla La Mancha, Jesús Fernández, y Galicia, Jesús Vázquez, quiso compartir este reconocimiento con todos los profesionales y directivos de la Consejería de Sanidad y dedicárselo a todos los firmantes del Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias. 

 

Según Sanitaria 2000 se tuvo en cuenta para otorgar este reconocimiento, los resultados de mejora de la Sanidad canaria durante el último año. En este sentido, señalaron la firma del Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública Canaria y los resultados de actividad asistencial de 2017 en los que se logró incrementar la actividad quirúrgica un 7 por ciento y disminuir la lista de espera en un 16 por ciento, tanto la de Consultas como la Quirúrgica.

 

Durante su intervención, el consejero recordó que “el trabajo que hemos venido desarrollando desde que tomamos posesión en nuestros cargos hace cerca de año y medio se ha centrado en el diálogo y en desarrollar un modelo participativo, elementos que se han visto materializados con la firma el pasado mes de diciembre de ese Compromiso, un proyecto basado en la reflexión conjunta con todos los agentes implicados en el ámbito sanitario”.