Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias

Se suman más asociaciones al Compromiso por la Mejora de la Sanidad Canaria

Se suman más asociaciones al Compromiso por la Mejora de la Sanidad Canaria

29 de noviembre de 2018

 

A las más de 60 asociaciones, colegios profesionales y sindicatos adheridos al Compromiso por la Mejora de la Sanidad Canaria se suman tres asociaciones de pacientes y familiares más de Fuerteventura.

 

Baltar, el Consejero de sanidad del Gobierno de Canarias, recibió a representantes de  tres asociaciones majoreras en Puerto del Rosario para proceder con la firma del Compromiso para la Mejora de la Sanidad Canaria. Un proyecto más que respaldado por los colectivos canarios que busca sentar las bases de un Pacto Social y Político para trabajar colectivamente hacia el cuidado y mejora de un servicio tan esencial para sociedad como es la sanidad pública.

 

La Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen), la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer y la Asociación Majorera para la Diabetes (AMADI), son las tres asociaciones que se han adherido a más de 60 colectivos que ya forman parte desde que se presentó el proyecto en diciembre de 2017.

 

El proyecto que cuenta con una inversión de más de 190 millones de euros ya ha comenzado a llevarse a cabo a través de diferentes acciones. Entre ellas, una de la más recientes es la creación de la Escuela de Pacientes de Canarias que busca fomentar el empoderamiento del paciente para que mantenga hábitos saludables y tome un papel activo como formador de usuarios con realidades afines.